Sorprendente

VIDEO: Cae de un cuarto piso por escapar del ataque de un babuino

BabuinoEd van duijn / Unsplash

El animal estuvo a punto de morder a un hombre antes de hacerlo caer varios metros.

La suerte no parece haberle sonreído mucho a un hombre de Kenia que tuvo un aparatoso accidente mientras intentaba escapar de un babuino... sí, todo suena extraño, pero sucedió. El protagonista de esta historia cayó del cuarto piso de un edificio luego de que el animal intentara morderlo. 

Todo comenzó cuando Dickson Maina, residente de Nairobi, comenzó a escuchar ruidos extraños en el techo de su casa y sin dudarlo, salió al balcón y trepó para ver lo que estaba sucediendo; entonces se encontró con primate que a su vez era perseguido por otro hombre. 

Según puede verse en un video grabado por una vecina, el sujeto que ya estaba en el techo intentando ahuyentar al animal, le lanza un objeto y este reacciona abalanzándose sobre el segundo que recién estaba trepando al tejado. 

Entre el susto y las ganas de escapar, Maina terminó soltándose de los barrotes y cayó alrededor de 8 metros antes de aterrizar sobre una reja metálica que le produjo varios cortes de gravedad. 

Pese al fuerte impacto, Dickson logró ponerse en pie por sus propios medios y comenzó a caminar visiblemente afectado en busca de ayuda. Finalmente, otros pobladores de la zona lo auxiliaron y trasladaron a un hospital en donde lo reportaron con un brazo fracturado y profundas heridas en los pulgares y la mejilla izquierda. 

Aunque no gozan de la misma fama que animales como los leones o los tigres, los babuinos pueden llegar a ser muy peligrosos y letales por su gran tamaño y porque poseen poderosas mandíbulas y afilados dientes caninos.