Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que Leonard Shoulders, de 33 años, cae a un nido de ratas en Nueva York mientras caminaba tranquilamente y luego de que una banqueta colapsara. El hecho ocurrió este sábado 31 de octubre.

En el acto, algunos escombros cayeron sobre la cabeza del hombre, quien se rompió una pierna y un brazo. Además, no quería gritar porque temía que entraran ratas en su boca, así que permaneció allí durante más de 30 minutos.

Pese a que algunos transeúntes intentaron ayudarlo, Leonard había caído 4,5 metros y desde arriba sólo era posible observar su mano, así que llamaron a los bomberos pero el tiempo se convirtió en una pesadilla para él. Las ratas se arrastraban en todo su cuerpo, según cuenta su hermano, Greg White.

Una ambulancia se llevó al hombre y ahora permanece estable en el hospital, pero severamente traumatizado por la presencia de tantas ratas en el lugar. "Mi hijo sólo recuerda que fue directo para abajo y cayendo más mientras los escombros caían y le golpeaban en la cabeza", dice su mamá.

Por su parte, los testigos también confesaron haber quedado impresionados por la presencia de ratas que durante la cuarentena se han multiplicado debido a que se animan a salir frecuentemente de sus madrigueras en busca de comida. De acuerdo con las autoridades, el derrumbe se dio sobre una bóveda que estaba en mal estado, por lo que el caso permanece en investigación.

"Era como una posibilidad entre un millón de que eso ocurriera. Él está muy conmocionado y eso me sorprendió. Pero bueno, está respirando", afirmó el hermano de la víctima, quien ya está considerando una acción legal pues en la zona no había valla de precaución ni nada al respecto que advirtiera el peligro.