Era 1942 y las hermanas Yulia y Rosalina tenían 13 y 15 años respectivamente; pese a la Segunda Guerra Mundial, ellas llevaban una vida normal, la mayor de ellas trabajaba en una fábrica en Stalingrado cuando un bombardeo hizo que el lugar fuera evacuado.

Todas las personas que estaban en la fábrica fueron llevadas a Chelyábinks, a casi 1700 kilómetros de distancia sin que tuvieran la oportunidad de despedirse de sus familiares; desde entonces, Yulia y Rosalina se habían buscado sin éxito. Pero este 2020, con 92 y 94 años se reencontraron.

La historia toma aún más relevancia porque ambas hermanas lograron sobrevivir a la la batalla de Stalingrado que tuvo lugar entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943 y pasó a la historia como la más violenta de la Segunda Guerra Mundial.

El reencuentro de las hermanas rusas

Entre abrazos, besos y lágrimas, las hermanas que pasaron en total 78 años sin verse, se reunieron en la casa de Rosalina, en lo que hoy es Volgogrado. Aunque ambas hermanas estaba en el mismo país, décadas atrás los medios para comunicarse en largas distancias eran deficientes y ellas, además, no tenían manera de contactarse.

La historia se hizo realidad gracias a un programa de televisión ruso llamado “Espérame” que se dedica a reunir a familias separadas y que, por diversos motivos, no han logrado volver a verse.

En el video se puede ver la gran sorpresa que se lleva Rosalina cuando una de sus familiares le dice “ella es tu hermana Yulia”, mientras le señala a la mujer de velo que está sentada en frente. De inmediato las dos mujeres comienzan a abrazarse y a hablar como si nunca se hubiesen separado y mostrando que ni la guerra ni la distancia acabó con su gran amor.