En Phoenix, Arizona, una pareja halló alrededor de 5 mil pastillas de ‘fentanilo’, una droga sintética de mayor efecto que la morfina y la heroína, dentro de un peluche ‘Glo Worm’ el cual planeaban regalarle a su hija.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Phoenix los padres compraron el muñeco en una tienda de El Mirage, en el condado de Maricopa, Arizona; y hallaron las pastillas de fentanilo cuando pretendían lavar al muñeco para su hija.

Las pastillas venían en una bolsa de plástico transparente y al hallarlas la pareja avisó rápidamente a las autoridades; estas últimas fueron quienes compartieron la historia en redes para alertar a los padres sobre compras en tiendas de segunda mano.

Y es que este peluche no es el primer caso de drogas trasportadas en juguetes, pues en el 2015 en New Jersey, una madre encontró cocaína dentro de una muñeca sirena “hecha a mano” la cual había comprado en “Etsy”.

Finalmente, cabe mencionar que las autoridades aún no han confirmado que la droga hallada en el peluche sea fentanilo.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es una droga opioide sintética que se utiliza contra el dolor; sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, esta se mezcla con otras drogas ilegales como la heroína y la cocaína las cuales causan efectos de euforia.

El precio de esta droga, el fentanilo, en las calles, se encuentra entre los 800 y mil 400 pesos por pastilla, por lo que muñeco hallado en Phoenix, de contener esta droga, tendría un valor equivalente a 4 millones de pesos.