Sorprendente

60 años después de haber sido fusilado, realizan funeral al caníbal de niños Sia Uey

Funeral de Sia Uey Sae-UngNarong Sangnak / EFE

Sia Uey Sae-Ung fue declarado culpable por el asesinato de seis niños; en 1959 fue fusilado por un pelotón 

Se realizó un funeral a Sia Uey Sae-Ung, el famoso caníbal de niños de Tailandia a 60 años de haber sido fusilado; su cadáver se exhibía hasta hace poco en un museo forense de Bangkok.

Luego del funeral, el cadáver del ejecutado seis décadas antes por el asesinato de seis niños fue incinerado. Al funeral realizado en el templo Phraek Tai, al norte de Bangkok, asistieron vecinos de su aldea natal.

Al funeral también asistieron varios periodistas quienes registraron testimonios sobre la vida de Sia Uey; de acuerdo a vecinos era un migrante chino que se ganaba la vida como agricultor. En vida, era contratado por propietarios de granjas para que recogiera cocos o verdura. Muchos aún creen en su inocencia pese a que fue detenido en Rayong en 1958 por la policía.

“Él no podía hablar o entender tailandés pero yo lo entendía, nos soreíamos cuando nos encontrábamos. Aparentemente parecía honesto y le gustaba sonreír”Whipa Kitichotekul

Sia Uey confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos. Fue denunciado por Nawa Boonyakan quien lo encontró entre escombros delante de una hoguera donde sobresalía la pierna de su hijo Somboon.

El 17 de septiembre de 1959 fue ejecutado por un pelotón y su cadáver fue estudiado y examinado por médicos forenses; hasta hace poco, permanecía como exposición permanente en el museo del hospital de Siriraj.

#EFETV | Un funeral para el caníbal de niños más famoso de Tailandia pic.twitter.com/UHyTdu2e3H

— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 23, 2020

El caso del caníbal conmocionó a tal grado a Tailandia que ahora su nombre se utiliza para asustar a los niños cuando se portan mal o para evitar que salgan de noche. “No salgas o Sia Uey vendrá y te comerá el hígado”, les dicen.

Los reportajes y películas que se hicieron sobre él pusieron en duda las investigaciones policiacas así como el prejuicio hacia los migrantes procedentes de China.

Con información de EFE.