Un gusano de 4 centímetros crecía en garganta de mujer que comió sashimi

gusano
Gusanoajtmh.org

La lombriz apenas estaba en su cuarta etapa de crecimiento dentro de la garganta

Un gusano creció 4 centímetros en la garganta de una mujer que comió sashimi durante varios días. Los médicos de un hospital en Tokio, capital de Japón, determinaron que la larva estaba apenas en la cuarta etapa de su desarrollo como 'Pseudoterranova azarasi'.

Esto significa que se trata de una especie común que causa infecciones debido al consumo de pescado crudo. Una foto de la lombriz extraída con pinzas fue publicada en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Cuando la víctima acudió al hospital con dolores e irritación en la garganta, los análisis de sangre no revelaron nada inusual, pero una inspección física más cercana a la zona afectada mostró después un extraño cuerpo negro retorciéndose en una de las amígdalas palatinas.

El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros (4 centímetros) de largo, un milímetro de ancho y estaba mudando la cutícula externa. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que estuviera en exudación determinó que era una larva en cuarta etapa de 'Pseudoterranova azarasi', señala el documento.

larva
Gusanoajtmh.org

'Pseudoterranova azarasi' es un tipo de nematodo o larva intestinal de la familia 'Anisakidae' que, junto con las tenias y los gusanos de arenque, representan un peligro al comer pescado marino crudo o poco cocido. Dicho parásito afecta predominantemente el estómago, aunque se han presentado pocos casos de infección en la garganta.

Afortunadamente, el estado de salud de la mujer mejoró considerablemente luego de que el gusano le fuera extraído. De acuerdo con el mismo reporte, el consumo de pescado crudo, incluido sushi y sashimi, se ha vuelto más popular aumentando el número de casos con síndrome de hormigueo: cosquillas y tos; lo que ayuda a un diagnóstico temprano.

0
comentarios
Ver comentarios