Fumar, masticar palillos de madera, jugar con el celular en el baño… Tenemos muchos hábitos que reconocemos como dañinos, pero no hacemos nada por eliminarlos o peor, nos aferramos a ellos. Steven MacDonald era una de estas personas y tuvo que estar al borde de la muerte para dejar su terrible manía: morderse las uñas.

El hombre originario de Escocia contó a la agencia de noticias South West News Service (SWNS) que todo comenzó un buen, o mejor dicho, mal día, cuando notó que uno de los dedos que mordía insistentemente se había puesto "rojo y con picazón”.

Un día amaneció con el dedo verde de pus

Decidió no darle importancia, pero tiempo después notó que su dedo se había inflamado y tenía tanta pus, que se le había vuelto de color verde. Entonces llamó a su novia Karen Peat, quien le dijo que fuera a una farmacia para buscar tratamiento.

Le recomendaron untarse sulfato de magnesio para eliminar la infección, pero MacDonald dijo que no tuvo suerte y dejó el problema sin atender otra vez.

Días después, Steven se despertó con salpullido en todo el brazo, pues la infección había comenzado a extenderse. 

De inmediato, su novia lo llevó a Emergencias, a donde el hombre de 48 años llegó prácticamente sin consciencia.

¿Qué le diagnosticaron al mordedor de uñas?

Los médicos le diagnosticaron un caso grave de paroniquia, una infección de la piel que requería cirugía de emergencia para extraer la carne afectada. 

De lo contrario, podía perder desde el brazo, hasta la vida misma, le advirtieron.

"Mirando hacia atrás ahora, no me di cuenta de lo grave que era".

Steven MacDonald.

Por dos horas, MacDonald fue sometido a cirugía y los médicos trabajaron durante dos horas para eliminar la piel infectada y la uña, que podría nunca más volverle a crecer.

"Solo aleja el dedo de tus dientes”: Steven MacDonald

MacDonald afirma que desde entonces ha tentación de morder sus uñas muchas veces, ya que tiene más de 50 años con el. mal hábito.

“Esta prueba me ha enseñado una gran lección. A cualquier mordedor de uñas, por favor solo aleja el dedo de tus dientes”.

Steven MacDonald.

Con información de foxnews.com.