Un grupo de alumnos de preparatoria de Ciudad JuárezChihuahua decidió realizar su graduación pese a la pandemia de coronavirus; sin embargo lo hicieron desde arriba de sus autos.

Los alumnos de la Preparatoria Cultural de Ciudad Juárez, Chihuahua ubicada entre el cruce de Valentín Fuentes Varela y Avenida Simona Barba, decidieron que la pandemia de Covid-19 no frenaría sus planes de graduación por lo que, desde arriba de sus autos formaron una caravana con todo y globos para conmemorar su transición hacia la universidad.

Desde adentro del estacionamiento de las instalaciones de la escuela Cultural, los alumnos comenzaron a llegar desde a bordo de sus vehículos en donde solo podían estar el graduado y el conductor para, posteriormente asignarles un cajón de estacionamiento.

Alrededor de 100 automóviles fueron los que se dieron cita para recibir su diploma de graduación, todo sin salir de los automóviles y, para finalizar la celebración de los festejados a quienes llamaron ‘Generación Covid 2020’, lanzaron fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno de Ciudad Juárez.

Las fotografías se han viralizado en redes sociales recibiendo todo tipo de comentarios entre críticas y felicitaciones para los alumnos de la Preparatoria Cultural pues algunos usuarios insistieron que, pese a estar dentro de los vehículos era muy arriesgado hacer este tipo de ceremonias.

No obstante, pese a las críticas la ceremonia se llevó a cabo con éxito y desde la página oficial de la Institución Cultural se compartieron algunas fotografías y videos que se transmitieron en vivo el pasado 19 de junio a las 16 horas.

Además, por si fuera poco también contó con una transmisión radiofónica que podía ser escuchada en todos los automóviles que fueron partícipes de la graduación de la ‘Generación Covid 2020’ y para todos aquellos quienes no pudieron asistir a la ceremonia con los graduados.