La persona que hoy en día sabe pedir indicaciones a los transeúntes o que puede llegar a un lugar sin necesidad de utilizar un GPS, simplemente merece un premio porque estas dos simples y productivas habilidades son cada vez más escasas entre los automovilistas que apenas se ponen al volante, activan alguna aplicación de mapas que les diga como llegar a su destino. 

Pero la tecnología no es infalible y, alrededor de 100 autos con sus respectivos conductores y pasajeros, lo comprobaron hace unos días cuando decidieron seguir las instrucciones de Google Maps sin sospechar que esto les llevaría a un camino sin salida, en medio de un campo en donde no había nada mas que pasto y lodo provocado por las lluvias. 

Puedes leer: Se divorcia tras descubrir infidelidad en Google Maps

Todo comenzó cuando un accidente bloqueó el paso en Peña Boulevard, una de las avenidas que lleva al Aeropuerto Internacional de Denver. Entonces, los automovilistas atascados comenzaron a buscar alternativas para salir del embotellamiento que seguramente provocó que más de uno perdiera su vuelo. 

Entonces, la aplicación de Google salió al rescate y mostró un camino que identificó como una carretera pública que estaba libre, y según dijo una de las afectadas, marcaba un trayecto 20 minutos más rápido que el de la vía principal. 

Recomendamos: Buscó a su amiga en Google Maps y esto fue lo que encontró

Fue así que un auto tomó el camino de tierra sin saber que no llevaba a ningún sitio en específico y, la peor parte, que estaría lleno de lodo que impediría salir del lugar con facilidad. Por supuesto, los primeros autos quedaron atascados y tras ellos se hizo una dila de decenas y decenas de autos que no podían moverse en la estrecha brecha. 

Con información de CNN.