Gran indignación ha provocado el caso de dos gatos asesinados a golpes dentro de un gimnasio, donde se presume que tres hombres los usaban como costales de boxeo y tras matarlos, arrojaron sus cadáveres a un terreno abandonado, como si fueran basura.

Esto último fue captado en un video que se han viralizado en redes sociales, exigiendo a las autoridades todo el rigor de la ley contra los responsables.

"Tomaron a los gatos como pera de boxeo"

Los hechos sucedieron en un gimnasio de Barranquilla, Colombia. El pasado 17 de mayo la Fundación Animal Colitas Callejeras denunció en Twitter que el establecimiento denominado ‘El Cuadrilátero’, “se ha convertido en un MATADERO de gatos y perros”.

La organización expuso que aprendices del boxeo decidieron practicar sus rutinas de ejercicio cometiendo el brutal acto de maltrato animal.

“Han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte. Estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción”.

Fundación Animal Colitas Callejeras.

Tiraron los cadáveres, “como si fueran basura”

La Fundación agregó un video en la publicación, donde relata que se puede ver a uno de los presuntos responsables salir del gimnasio a altas horas de la noche.

El sujeto lleva un cartón doblado, en el que presuntamente ocultaba los cadáveres de los animales, que arroja a un terreno baldío, “como si fueran basura”, según lamentó Colitas Callejeras.

“Uno de los deportistas que vive allí, saca los gatos muertos y masacrados en un cartón a altas horas de la madrugada, para que nadie vea su maquiavélico y sucio acto de delincuencia”.

Fundación Animal Colitas Callejeras.

Exigen castigo ejemplar contra los responsables en redes sociales

El video también muestra imágenes de los presuntos responsables y de la terrible condición en la que quedaron los gatos. Ante ello, la fundación sostuvo:

“No podemos permitir que esta clase de personas se conviertan de ejemplos para la humanidad y menos para el DEPORTE”.

Fundación Animal Colitas Callejeras.

A su exigencia se sumaron decenas de internautas que pidieron a las autoridades un castigo ejemplar para los responsables.

“Degenerados, desgraciados. Alcalde @jaimepumarejo deben hacer algo que caiga todo el peso de la ley a estos asesinos”.

@AlejoTmlylpm.

“Por favor que esto no quede impune. Estos tipos son unos maniaticos. Esto no puede pasar en Barranquilla”.

@jucf28.

Geovanny Bermúdez, el sujeto que aparece en el video sacando a los animales muertos del gimnasio negó en entrevista con el diario Heraldo que él hubiera asesinado a los gatos que, según sus declaraciones, pensó que habían sido envenenados.

Asimismo, sostuvo que se presentó ante las autoridades junto con el otro boxeador acusado, para que se deslinden responsabilidades.