“Los verdaderos amigos se conocen en la adversidad”, afirma un dicho popular que describe a la perfección la relación entre ‘Avni’, una mona que se ha vuelto inseparable de ‘Billo', una gata que le dio consuelo y la acompañó mientras se recuperaba de un accidente que la puso al borde de la muerte.

Esta entrañable historia sucedió en la granja Peepal, que se dedica al rescate de animales en la India. 

‘Avni’ estaba rodeada de moscas y con un brazo inerte colgando de su cuerpo

Joellen Anderson, encargada del lugar, contó que recibieron la llamada de un mercado ubicado en la ciudad de Dharamsala, pidiéndoles ayuda para una mona que aparentemente se había electrocutado.

Los rescatistas encontraron a ‘Avni’ rodeada de moscas y con un brazo inerte colgando de su cuerpo. El animal tenía heridas en todo el cuerpo, lo que la había vuelto temerosa y agresiva.

Tan pronto como 'Billo'  conoció a 'Avni', corrió a su lado para consolarla

Después de curar sus heridas, la monita fue colocada en una jaula a la que de inmediato ingresó ‘Billo', la gata del refugio, para hacerle compañía.

“Los animales salvajes no manejan la recuperación muy bien. Tienen miedo. ‘Billo’ acababa de llegar, entró [a la jaula] y comenzó a acurrucarse, fue inmediato”.

Joellen Anderson, rescatistas de vida salvaje.

Anderson dijo que al ver lo sucedido, pensaron que seria bueno para la recuperación de ‘Anvi’, pues la compañía le ayudaría a bajar sus niveles de estrés y recuperarse más rápido.

Pensamos que “esto podría ser algo bueno para ‘Anvi’. Puede ayudar a reducir su estrés porque los monos son realmente criaturas de manadas. Quieren una familia… Creo que fue un consuelo para ella mientras estaba asustada y sola”.

Joellen Anderson, rescatistas de vida salvaje.

'Avni' juega con todos los animales, pero siempre vuelve con 'Billo'

De acuerdo con los cuidadores, ’Billo’ se volvió inseparable de ‘Anvi’, logrando así que la monita se sintiera segura y cuidada. 

Una vez que las heridas de la enferma sanaron, le permitieron andar libre por el refugio, donde podía convivir con otros animales que ahí habitan, como ovejas y perros, a los que trepa en el lomo y hace que la paseen.

A pesar de los beneficios que puede sacar de sus compañeros, ‘Avni’ siempre regresa al lado de ’Billo’, según cuentan los rescatistas de Peepal.