Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que un valiente gato se enfrenta a 3 coyotes y salva a sus dueños de un brutal ataque en su casa de California, Estados Unidos.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran al animal, de nombre Max, gruñirle a los mamíferos y ahuyentarlos cada vez que intentaban acercarse a la puerta trasera, pese a que le llevan ventaja tanto en número como en tamaño.

De acuerdo con sus dueños, ellos se encontraban mirando la televisión cuando vieron una cola que se meneaba por la puerta de cristal y al salir a ver qué ocurría, notaron que Max estaba peleando con los coyotes, así que intentaron asustarlos, pero parecía que sólo le tenían miedo al gato.

"Siempre ha estado loco, les maullaba fuerte como si eso le sucediera a cualquier gato. Yo no podía creerlo, todavía estamos conmocionados", cuenta Maya Gurrin, dueña del felino, quien sabe que de no haber contado con su presencia, el final de la historia podría haber sido muy distinta.

Según la Sociedad Humana de los Estados Unidos, los coyotes generalmente comen mamíferos pequeños como ratones, ratones de campo y conejos, pero también gatos, así que esta familia tuvo mucha suerte y todo gracias a la intrépida personalidad de su mascota.

Recientemente han sido varios los coyotes que pasean por las grandes ciudades cambiando su hábitat natural, motivo por el que las autoridades pidieron a los ciudadanos proteger a los gatos colocando un porche con mosquitero. Sobre todo porque en 2019, un coyote ingresó a una propiedad en Buena Park y mató a un perro.