Sorprendente

Crean una versión Funko Pop de López-Gatell

Hugo López-GatellMario Jasso / Cuartoscuro

El Funko Pop de López-Gatell está disponible en la página de Colectivo Artik

La página Colectivo Artik creó una figura Funko Pop edición especial del Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell -el cual incluye cubrebocas-; misma que ayudará a una comunidad de artistas ante la detención de labores por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell se ha convertido en todo un icono desde el inicio de la pandemia por coronavirus en México, pues ha sido el responsable de llevar la carga de todo un país durante este tiempo.

Gracias a las conferencias diarias que lleva López-Gatell, se ha ganado el respeto, admiración, confianza y apoyo de todo México. Esto ha provocado un aumento en su popularidad ganando cientos de admiradores

Esto ha llevado a la creación de stickers, memes y videos en su honor; así como miles de búsquedas que ahondan en su pasado, causando furor en todo el país.

Ahora, un grupo de artistas han creado una figura Funko Pop -aunque bajo el nombre Pup!- al más puro estilo del ‘Rockstar de la 4T’ -como sus fans lo han llamado. 

La figura tendrá un precio de introducción de 699 pesos que ayudará a apoyar a una comunidad de artistas que se han visto afectados por el coronavirus.

La figura está hecha a mano por el Colectivo Artik, lo que en la comunidad de coleccionistas de Funko Pop se conoce como ‘custom’, figuras que no están oficialmente en el mercado pero que son personalizables a todos los gustos.

Cabe señalar que Hugo López-Gatell Ramírez ha sido considerado como ‘El hombre del momento’ por la revista ‘Quién’, la cual le dedicó su portada para el mes de mayo debido a la relevancia que ha cobrado durante estos tiempos de pandemia.