Sorprendente

Indignan fundas para celular sobre George Floyd 

Fundas para celulareBay

Usuarios en redes se indignan ante la creación de fundas para celulares con la imagen de George Floyd; acusan de monetizar con la muerte

El asesinato de George Floyd ha derivado en una ola de protestas en Estados Unidos por la violencia racial en coyuntura electoral, sin embargo la consigna #BlackLivesMatter ha sido aprovechada por algunas personas para lucrar con la muerte Tal es el caso de unas fundas para celular que tienen la imagen de la víctima de violencia policial en Minesota. 

Las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos y del mundo pidiendo justicia para George Floyd han ido en aumento y pese a que ha habido enfrentamientos con la policía y tras las amenazas de Donald Trump con desplegar al Ejército, no ha limitado las expresiones que exigen justicia. 

Sin embargo, el otro lado de estos acontecimientos han sido los saqueos a diversas tiendas pues algunos aprovechan la confusión para robar a grandes locales comerciales como han sido algunos puntos de venta de Apple. 

Incluso en redes ha comenzado a difundirse las fundas o ‘case’ para celular  -además de cubrebocas y pines- en donde la imagen de George Floyd, la frase “I can’t breathe’ o ‘#BlackLivesMatter aparecen al reverso de éstas.

um???? pic.twitter.com/9IyNOc4qWB

— k (@geraIdgillums) June 3, 2020

La comercialización de estas fundas para iPhone, Samsung y diversas marcas comerciales, han generado indignación y varios personas señalan que no se debe lucrar con la muerte ni intentar monetizarla.

Algunos también han comenzado a reportar las páginas que distribuyen productos pues es muy probable que las ganancias ni siquiera se destinen a organizaciones que apoyen la causa racial que arrastra Estados Unidos desde el siglo pasado.

Fundas para celularTeePublic.com

El caso de las fundas no es único, también el tema del coronavirus, la sana distancia, la cuarentena y el aislamiento también ha generado lucro con camisetas, cubrebocas y más artículos de desecho.