FOTOS: Perro pintado de verde aparece en las calles buscando comida

Perro verde
Las fotos del animal han indignado a usuarios en redes socialesShazreen Othuman / Facebook

La pintura utilizada en el perro, además de ser tóxica, puede causarle laceraciones en su piel, infecciones y quemaduras.

En redes sociales han aparecido fotografías de un perro callejero pintado de verde, al parecer víctima del vandalismo. Las fotos fueron compartidas por el joven que encontró al animal, el cual lloraba y buscaba desesperadamente comida.

Los hechos sucedieron el Petaling Jaya, Malasia, en donde el joven residente del lugar compartió las fotos en sus redes, lo que ha causado la indignación en miles de usuarios. En la descripción de la publicación puede leerse:

“No creo que el perro tenga un dueño. Quien haya hecho esto debe tener problemas de salud mental”.Shazreen Othuman

En las fotos puede apreciarse al can buscando alimento en bolsas de plástico en jardines de lo que parece ser una zona residencial. El post ha acumulado cientos de reacciones y comentarios desaprobando las acciones en contra del perro.

Esto debido a que, además de la humillación hacia el animal, la pintura es tóxica para el pelo de este animal pues puede causar laceraciones en la piel, infecciones o hasta quemaduras.

Después de que la historia del can se hiciera viral, los vecinos han colocado carteles para buscarlo y así poder ofrecerle un buen hogar, donde además del alimento y techo que se le pudiera ofrecer, se le brinde amor y respeto que todo ser vivo merece.

No es la primera vez que pasa...

Esto recuerdo a lo sucedido hace poco en China en donde pintaron a unos perros de raza Chow Chow como osos panda y la polémica causada en redes no se hizo esperar. Todo esto aconteció en una cafetería en la provincia de Sichuan.

Una cafetería ofrecía sus servicios para teñir el pelo de los perrosAFP

El video circuló por internet y el negocio fue ampliamente criticado por realizar acciones lucrativas a costa de los animales pues, de acuerdo con los usuarios, el dueño solamente quería hacerse de dinero al ofrecer un servicio de teñido a todos sus clientes que desearan que sus mascotas se vieran similares a los de la publicación.

La presión ante la viralización negativa de la propuesta fue tal que el dueño dejó de ofrecer el servicio y se excuso con querer ofrecer algo diferente para sus clientes.

0
comentarios
Ver comentarios