¿Hambre en cuarentena? Ya llegaron las deliciosas coronalbóndigas

Coronalbóndigas
CoronalbóndigasTwitter

La cuarentena en que se encuentra medio mundo por el Covid-19 hizo que alguien se llenara de inspiración para crear las ya virales coronalbóndigas.

El encierro en el que se encuentra medio mundo a causa del coronavirus está haciendo que muchas personas den rienda suelta a su imaginación para no morir de aburrimiento o preocupación.

Tal es el caso de una persona que decidió explotar sus habilidades culinarias, creando un platillo que se ha hecho viral en redes sociales por su apego a estos tiempos de pandemia: las coronalbóndigas.

¿Qué tan aislado estás?

Los tiempos de ocio han engendrado platillos abominaciones y delicias

Sin necesidad de brotes epidémicos, en México, es habitual que cuando llega una fecha especial, como el Día de Reyes Magos o la Temporada de Muertos, los platillos representativos sean sometidos a procesos de, digamos, modernización.

Producto de ello, han surgido abominaciones… o delicias, según el paladar de cada persona, como las roscas de reyes hechas con tacos al pastor, gelatina o tamales, el pan de muerto relleno de chilaquiles, mole o sushi.

Platillo a prueba de infecciones

Por eso, tenemos serias sospechas de que la pandemia de coronavirus podría haberse convertido en fuente de inspiración para algún cocinero amateur mexicano, que al abrir su refrigerador y encontrar carne molida, verduras y champiñones, echó a volar su creatividad.

El resultado: unas deliciosas “coronalbóndigas”. Y para que su consumo sea a prueba de infecciones, el cocinero las hizo acompañar con cubrebocas de harina y queso, como lo muestran imágenes compartidas en redes sociales.

Fotos de las coronalbóndigas se viralizan en Twitter e Instagram

El ingenio demostrado con este platillo ha hecho que decenas de internautas retomaran las fotos para crear divertidos memes o hacer publicaciones que bromeaban con el tema que ha causado pánico entre muchas personas.

“¿Ya cenaron…? Mi vieja hizo coronalbondigas y cubre boca de harina con jabón y de tomar agua de gel antibacterial”.@ernestofuca.
“Vámonos con todo! Que tal si nos aventamos unas coronalbóndigas, con cubrebocas.@SeaArenita.
“¿En tu país son serios ante el #Covid_19 ? Pues… Coronalbondigas con cubrebocas de harina y queso”.
@Anie_oh.
0
comentarios
Ver comentarios