México.- El reconocido fotógrafo de la vida salvaje, Amos Nachoum, se volvió el primer hombre en capturar imágenes de los osos polares mientras nadan; esto sucedió durante el 2015, en la Antártica. Sin embargo, no fue hasta hace poco que lo reveló.

Estas imágenes de osos polares, junto a su experiencia para obtenerlas, el fotógrafo las compartió en su documental “Picture of His Life”, en español “Fotos de su vida”, además de en sus cuentas oficiales en redes sociales.

De acuerdo con el fotógrafo israelí, su sueño de fotografiar a los osos polares mientras nadan surgió desde varios años atrás, pero no fue tan sencillo pues no lo logró sino hasta después de un primer intento fallido.

Y es que la primera vez que el fotógrafo se encontró a un oso polar nadando a su lado, la situación se tornó peligrosa cuando el animal comenzó a perseguirlo a casi 23 metros bajo el agua helada.

Fotografías de los osos polares nadando

Las fotografías de los osos polares, el fotógrafo Amos Nachoum las consiguió mientras graba su documental en compañía de los cineastas de Israel, Nir Yonatan y Dani Menkin, quienes junto con el galardonado cineasta Adam Ravetch lograron bucear con los osos polares.

Estos osos polares son una madre con sus dos cachorros, quienes se encontraban nadando pacíficamente, mientras el fotógrafo y cineasta estaban en el agua, los animales pasaron nadando por encima del cineasta Adam Ravetch.

Sobre la toma de los osos polares, Amos Nachoum confesó que solo se centró en fotografiar la mayor cantidad posible.

¿De qué trata el documental del fotógrafo?

El fotógrafo Amos Nachoum dijo durante un programa de radio de la BBC Outlook, la película pretendía hacer que la gente entendiera que “es nuestra responsabilidad actuar pacíficamente en el medio ambiente”, y que hasta ese entonces las cosas comenzaran a funcionar mejor.

Asimismo el fotógrafo explicó que el documental intenta dar la misma sensación que los involucrados tuvieron mientras grababan, una sensación de calma.