Sorprendente

FOTO: Perrito acude a vacunarse con cubrebocas y se hace viral

Perro con cubrebocasÁrea De Salud Huehuetenango / Facebook

Aunque los perros no necesitan cubrebocas, los internautas han aplaudido la conciencia social que demuestran sus dueños

Nuevamente, un perrito se ha robado los corazones de las redes sociales y se ha viralizado, mostrando, junto con sus dos pequeños dueños, un comportamiento ejemplar ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.

Los tres se viralizaron en la web, luego que el Área De Salud Huehuetenango, una dependencia del Gobierno de Guatemala, publicara en su cuenta de Facebook una foto en la que aparecen acudiendo a un puesto de vacunación antirrábica, ubicado al poniente del país centroamericano.

En la imagen aparecen una niña y un niño de entre cinco y siete años de edad llevando a su pequeño perro de color miel a recibir su inmunización, todos con su cubrebocas correspondiente, como lo han pedido las autoridades sanitarias. Ante ello, la publicación destaca:

“Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia”Área De Salud Huehuetenango

Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis

Publicado por Área De Salud Huehuetenango en Lunes, 19 de octubre de 2020

Es importante mencionar que, según expertos, no es necesario que los animales de compañía, como los perros y los gatos, usen cubrebocas, pues hasta el momento no existe suficiente evidencia científica para afirmar que estas mascotas puedan contagiarse de Covid-19.

Aun así, los internautas han aplaudido la conciencia social que demuestran los niños al proteger tanto a su mascota, como a ellos mismos con su respectiva mascarilla, y también por llevarlo a vacunar.

La publicación ha sido compartida casi 3 mil veces y ha recibido decenas de ‘Me gusta’.

El sábado pasado, el Área De Salud Huehuetenango pidió a los pobladores participar en la campaña de vacunación gratuita de animales, señalando que el único requisito es atender las medidas preventivas ante el coronavirus.

“Lleven a sus perros y gatos a vacunar contra la rabia, es gratis. Recuerde llevar su mascarilla, lavarse las manos y guardar el distanciamiento”Área De Salud Huehuetenango

La publicación está acompañada por una ilustración en la que se alerta que la rabia es una enfermedad infecciosa mortal para los animales de compañía, quienes pueden evitarla simplemente con la vacuna antirrábica.