Sorprendente

La mejor foto del día: 76 patitos siguen a su mamá en un lago

Patitos y su mamáBrent Cizek/Instagram

La pata fue captada cuidando a casi ocho decenas de crías que la sseguían atravesando un lago. 

No hay mejor forma de celebrar a las mamás en el Día de las Madres que reconociendo la labor que hacen todas ellas, no sólo las de la especie humana, sino también el resto. 

Quizá por eso se hizo viral la foto de una pata serreta que cruza un lago, seguida de sus pequeños patos, pero a diferencia de muchas otras imágenes que hemos visto de este tipo, aquí se retrató a una familia verdaderamente numerosa. 

En total 76 patitos formaban una fila para nadar tras su mamá sin perderse; si pensamos que cada vez que una pata pone huevos tiene alrededor de 8 crías, es probable que estos hayan nacido de al menos ocho camadas o bien, algunos podrían ser adoptados. 

La icónica foto fue tomada por el fotógrafo amateur Brent Cizek, mientras trataba de refugiarse de la lluvia en el lago Bemidji, en Minessota, Estados Unidos.

Mientras Cizek, daba un paseo en bote, la lluvia lo obligó a acercarse a la orilla para protegerse; esperaba a que el agua se calmara cuando vio a la gran familia. Primero se formó un grupo numeroso con 20 crías, pero enseguida comenzaron a llegar más, hasta que el testigo pudo contar 76.

Como dijimos antes, las patas de esta especie pueden tener entre 6 y 8 patos a la vez, pero es común que una adulta en peligro coloque sus huevos en el nido de otra para protegerlos, y a la vez, cuando una mamá ve crías abandonadas, las pone bajo su cuidado.