En Amozoc, Puebla, los pobladores han comenzado a divulgar el surgimiento de un milagro durante las actividades de Semana Santa; y es que en la iglesia del municipio, la figura de Cristo movió la cabeza. Este hecho quedó registrado en video.

El video del dicho milagro, en el cual se ve como la figura de Cristo se mueve fue compartido en redes sociales el día lunes 5 de abril del 2021; sin embargo, el hecho sucedió el día 2 de abril, Viernes Santo, durante el ritual de la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Esto sucedió en la parroquia Santa María de la Asunción, en Amozoc, Puebla, y quedó registrado debido a que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la mayoría de las parroquias transmitieron sus celebraciones de Semana Santa a través de redes sociales; esto con el fin de evitar las aglomeraciones.

En el video, se puede ver como al momento en que el sacerdote dice: “todo está consumado, e inclinando la cabeza entregó el espíritu” y pide a los presentes ponerse de rodillas la figura de Cristo inclina la cabeza.

Esto se puede ver en la página de Facebook de la iglesia que trasmito en vivo el hecho. El movimiento de la figura de Cristo sucede durante el minuto 26 con 25 segundos.

Movimiento la figura de Cristo: ¿Milagro o Coincidencia?

En redes sociales, muchos de los pobladores del lugar han catalogado el movimiento de la figura de Cristo como un milagro; no obstante, hay quienes creen que este se movió debido a la antigüedad que tiene pues esta figura data del siglo XVII.

Hasta el momento ni el el párroco de la iglesia o la arquidiócesis de Puebla han fijado una postura ante el hecho registrado en el Amozoc.