Sorprendente

Festejan cumpleaños durante cuarentena; todos acabaron detenidos

Cumpleaños cuarentenaPolicía Local Lanús

Varias personas fueron detenidas por celebrar una fiesta de cumpleaños durante la cuarentena; llevaban festejando casi 24 horas.

En una de esas historias que nos ha dejado la cuarentena; un grupo de 24 personas (hombres y mujeres), fueron detenidos por la Policía Local de Lanús, en Argentina, luego que celebraran una fiesta de cumpleaños por casi todo un día.

El problema no fue que se estuvieran divirtiendo por casi 24 horas; sino que violaron la orden sanitaria que prohibe las reuniones de cualquier tipo, esto con el fin de evitar contagios y la propagación del Covid-19.

Violaron la cuarentena en un cumpleaños. Fueron denunciados por los vecinos ( audio ) y los detuvieron. 24 en total. Fue en Monte Chingolo, Lanús Este pic.twitter.com/KxtSwLy3xQ

— Miguel Ángel Verdún (@miguelverdun) June 9, 2020

Fue un vecino quien denunció esto a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias; señaló que las personas llevaban varias horas con música y celebrando, además de que llenaron la calle con automóviles. Las autoridades constataron esto al momento de presentarse.

Todos los participantes del festejo fueron trasladados a la estación de policía correspondiente sin ofrecer resistencia, donde rindieron su declaración, antes de ser puestos en libertad.

Muchas personas no respetan las medidas de prevención

A pesar de que se ha advertido en todo el mundo que lo mejor durante esta pandemia del Covid-19 es evitar el contacto lo más posible, así como no tener reuniones a menos que sea 100% necesario; muchas personas han hecho caso omiso.

Hemos visto como en Europa se hacen aglomeraciones para la reapertura de tiendas de ropa, o en Estados Unidos, donde incluso la gente llegó a los golpes, igual en las reaperturas de los establecimientos.

La gente de Ecatepec no entiende que... ah es Europa! 🙇🏻‍♂️#Zara pic.twitter.com/7mXucAomKE

— Roger Vela (@roger_velav) May 11, 2020

Tampoco podemos olvidar el caso de Japón, que aunque ya superó la Emergencia Sanitaria, se tuvieron que recurrir a medidas extraordinarias como regalar videojuegos a familias, pues estas salían a los parques de sus barrios para que jugaran los niños.

En México tuvimos los casos de Semana Santa, Día del Niño y Día de las Madres; donde mucha gente fue a mercados, pastelerías y pizzerías por alimentos para festejar las fechas mencionadas.

Con información de Infobae.