Sorprendente

Familia vive en auto; internautas donan para ayudarlos

Familia@heritage1972 / Twitter

Jesús y su familia pasaron Navidad y Año Nuevo en un auto debido a lo duro que los golpeó la pandemia 

La familia de Jesús es una más de las muchas a las que pandemia de coronavirus han obligado a buscar refugio en otra partes. En su caso, tras quedarse sin empleo, el padre de 32 años optó por mudarse de Toluca a Puerto Vallarta, donde reside una de sus hermanas, con la esperanza de tener un techo para sus dos hijos.

La madre de 25 años también se quedó sin trabajo y decidió seguir a su esposo, así que cargaron con lo básico y emprendieron camino, sin embargo, la gasolina se les acabó y tuvieron que estacionarse. Así que desde diciembre la familia vivió en un auto hasta que un usuario, Daniel Sangeado, organizó una donación para ayudarlos. Las fotos fueron compartidas en Twitter.

Familia busca llegar a Puerto Vallarta por un techo 

"En este auto durmieron desde principios de diciembre, ahí pasaron 24 y 31. Ahí van todas sus pertenencias. Con la ayuda de todos ustedes van a tratar de empezar una nueva vida", escribió el tuitero, quien compartió su número de cuenta para recibir las donaciones, prometiendo aportar la misma cantidad de dinero del depósito más grande.

"De momento 'viven' vendiendo dulces y no han podido juntar el dinero para emprender el viaje pues con lo que ganan apenas sacan para las tres comidas de sus dos hijos"Daniel Sangeado, usuario de Twitter.

Y así fue, después de retirar el dinero, le entregó 37 mil 600 pesos a la familia, que no quiso hacer pública toda su historia y las circunstancias que los llevaron hasta allá, pero sí reconocieron que necesitaban ayuda pues los niños de 3 y 5 años ya requerían de un buen refugio donde pasar la noche: "Quizá no va a cambiar su vida, pero sí puede mejorar su circunstancia", escribió el internauta.

El es Jesús y esta es su familia. En este carro durmieron desde principios de diciembre, ahí pasaron 24 y 31. Ahí van todas sus pertenencias. Con la ayuda de todos ustedes van a tratar de empezar una nueva vida. ¡Gracias! ¡Misión cumplida! pic.twitter.com/l3g88ngzgF

— Daniel Sangeado (@heritage1972) January 15, 2021

Tras la entrega de las donaciones, la familia pudo cargar gasolina y continuar con su recorrido para llegar a Puerto Vallarta, donde es posible que ya hayan sido recibidos. A través de un video colgado en la misma cuenta, Jesús agradeció a todas las personas que lo apoyaron y compartió parte de su viaje: "Estamos pendientes para lo que necesiten, ¡bendiciones!", dijo. 

Jesús me hace llegar este vídeo. Ya va en camino hacia lo que puede ser una nueva vida pic.twitter.com/TEi4tGZhor

— Daniel Sangeado (@heritage1972) January 16, 2021