¡UNO MÁS! Explota celular y quema a joven mientras dormía

celular explota dormía
El celular explotó mientras se cargabaEFE

El joven dormía con el celular en el pecho mientras el dispositivo estaba cargándose. 

Pese a que ha pasado en repetidas ocasiones (y cada vez más frecuentemente) que alguna parte de un celular o cualquier otro dispositivo electrónico falle mientras se carga y termine explotando o incendiándose, las tragedias siguen reportándose alrededor del mundo. Esta vez le ocurrió a un joven en Argentina mientras dormía.

Catriel Gómez de 22 años, estaba durmiendo en su cama con el celular sobre en el pecho conectado a la corriente eléctrica, cuando el fuego lo despertó súbitamente. De inmediato, se levantó y corrió a la regadera para apagar las llamas con agua, mientras su hermano mitigaba el incendio que apenas empezaba en la habitación.  

Gómez acudió de emergencia a un hospital local en donde fue tratado por quemaduras "graves" en el pecho, el brazo y la axila; tras ser dado de alta, el pasado viernes 7 de febrero, tiene que continuar acudiendo diariamente a atención médica, pues sus quemaduras fueron calificadas como "nunca antes vistas" por el equipo de profesionales que lo atienden. 

El joven contó a medios locales que hace apenas 10 meses había comprado el celular de marca Motorola y que, al momento del incidente, llevaba alrededor de 4 horas cargándose

Dos niños mueren tras explosión de tablet

Como dijimos antes, el caso de Catriel no es un hecho aislado; entre más se ha popularizado el uso de celulares y tablets, más siniestros similares se han registrado. Tan sólo unos días antes, en Nicaragua, una tablet explotó dentro en una habitación en la que estaban dos menores. 

Desafortundamente, un niño y una niña que eran hermanos, perdieron la vida a causa de las quemaduras provocadas por la explosión. 

0
comentarios
Ver comentarios