El miedo de que el coronavirus siga extendiéndose ha causado tal impacto que ahora hasta los perros, gastos y otros animales domésticos podrían sufrir las consecuencias, pues autoridades de diversas localidades en China han ordenado a sus residentes que se deshagan de ellos pues podrían contraer la enfermedad que ha matado a 213 ya.

De acuerdo con información de Daily Mail, autoridades locales, entidades de salud y empresas privadas han emitido y replicado la orden de que la población debe “hacerse cargo” de sus animales o, de lo contrario, estas podrían ser sacrificadas por para evitar la propagación del virus. Sin embargo, hasta ahora no existe evidencia de que los animales puedan contraer coronavirus.

Una aldea en Hebei, está entre los lugares que han emitido alertas de este tipo; ahí se instó a los habitantes a "tratar" con sus mascotas en un máximo de cinco días, de lo contrario, los funcionarios las "manejarían" por completo; al mismo tiempo, un comité residencial en Shaanxi invitó a la gente a “considerar la situación general” y deshacerse de sus gatos y perros de inmediato.

Como se mencionó antes, aún no se registra ningún caso de contagio de coronavirus de una persona a un animal o de un animal a otro, pero la preocupación comenzó a extenderse cuando un experto en enfermedades infecciosas en China advirtió que las mascotas también tendrían que ser puestas en cuarentena si estuvieran expuestas a pacientes con coronavirus.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que no hay evidencia alguna de la transmisión del virus a gatos o perros.

En Wuhan también se han tomado precauciones con las mascotas; un vecindario cercano a la zona en donde surgió el brote prohibió a sus residentes dejar que sus gatos, perros y ganado abandonaran sus hogares, pues todos aquellos que se encontraran en la calle podrían ser atrapados y sacrificados por las autoridades.

Con información de MailOnline y Daily Mail.