Sorprendente

Escuela de natación desata burlas al promocionar uso de careta en alberca

Promocional de nataciónEspecial

La imagen desató controversia sobre el uso adecuado de las caretas

A través de Twitter se volvió viral una imagen que exhibe cómo una escuela de natación en Tlaxcala promociona medidas de higiene y seguridad para regresar "seguros" a las piscinas; sin embargo, las burlas se desataron porque la “medida” es utilizar caretas de protección en la alberca.

La imagen compartida muestra la publicación del centro de natación llamado Aquara Kids en su página de Facebook que subraya cómo protegen a sus clientes para sentirse seguros con la nueva normalidad.

Sin embargo, la fotografía solo muestra a dos personas dentro de la alberca utilizando -además de sus gorras de natación- una careta de protección lo cual desató las burlas en Twitter y en demás redes sociales.

Además, esto desató todo un debate en redes sociales sobre sí el uso de la careta en albercas es o no recomendable; hay quienes apuntan a que, efectivamente puede utilizarse cuando se habla de cerca en el caso de los instructores o maestros mientras que otros apuntan a que el la alberca, al ser agua clorada, no hay riesgos de contagio.

Otros, por obvias razones, explican qué la careta no puede utilizarse porque no es un accesorio diseñado para la natación y al utilizarse puede dificultar la respiración provocando accidentes innecesarios.

Tlaxcala haciendo un Tlaxcala... pic.twitter.com/V2AvdyHm32

— Teritaella 🎀 (@dra_tessa) July 29, 2020

Algunos internautas más simplemente comenzaron el debate sobre la inexistencia de Tlaxcala mientras aprovechaban la tendencia en redes sociales para crear memes y gifs respecto a la situación.

Si bien la careta es un producto utilizado en mayor parte por el sector médico por ser quienes se mantienen en primera línea de contagios, este accesorio ha comprobado reducir los contagios al evitar salpicaduras de saliva y contacto directo con personas enfermas.

Sin embargo, su uso en las albercas no solo puede ser peligroso sino que es innecesario por lo que se recomienda mantener otras medidas de higiene como desinfección de las áreas comunes, limpieza en alberca, mantener la sana distancia y un aforo mínimo para evitar aglomeraciones siempre con cubrebocas puesto.