La cadena de supermercados Carrefour abrió un centro comercial en Camerún. La tienda introdujo a los habitantes las escaleras eléctricas, y lejos de ser una buena idea, estas han provocado accidentes entre los clientes que no sabían cómo usarlas.

Un video se ha hecho viral en redes sociales luego de que el primer centro comercial de la cadena Carrefour con escaleras eléctricas fuera inaugurado en Camerún. Y aunque podría ser hilarante, el hecho está exhibiendo la desigualdad social que prevalece en pleno siglo XXI pues varios clientes han padecido caídas al nunca haber visto una. 

Muchos podrían asegurar que el uso de las escaleras eléctricas es algo “común” o “cotidiano”, pero en muchos países con bajos recursos no ha llegado esta tecnología. Tal y como se muestra en el video viral en donde varios de los clientes sufren caídas y accidentes ante el desconocimiento de su uso.

Esto ha hecho que los guardias de seguridad del nuevo centro comercial fueran entrenados para poder salvar a las personas de una lesión por caída de las escaleras pues se reporta que al menos unos 20 accidentes ocurren por día.

Las imágenes son sorprendentes pues a las personas que visitan por primera vez en su vida un supermercado los invade el miedo y el terror al no saber cómo pararse en una escalera eléctrica que avanza por sí sola o al no saber como bajar de ellas.

Otros, por su parte utilizan las escaleras eléctricas que van de manera ascendente para bajar, hecho que provoca confusiones y caídas ante la interrogante de cómo se mueven las escaleras eléctricas por su cuenta.

Incluso se puede ver cómo las personas, ante el temor de ver cómo quienes usan estas escaleras eléctricas, se niegan a utilizarlas y se amontonan en el piso de abajo mientras las escaleras lucen vacías.

El video ha se ha hecho viral de manera inmediata y ha provocado reflexiones sobre la desigualdad entre los países y estratos sociales, siendo este video de Camerún tan solo una pequeña muestra del nulo acceso a las nuevas tecnologías.