A pesar de que un sólo voto no define la contienda, un hombre de la India sintió tanta frustración tras haber votado por error a favor del candidato que no le convencía, que a manera de castigo decidió cortarse el dedo con el que emitió su sufragio.

Pawan Kumar tomó la trágica decisión cuando acudió a un colegio electoral del estado de Uttar Pradesh y ante su falta de precaución apretó el botón del Partido del Pueblo Indio (BJP) cuando en realidad planeaba votar por el Partido de la Sociedad Mayoritaria (BSP).

Puedes leer: Hombre se mata por no saber utilizar celulares ni computadoras

Las mofas en redes sociales no paran

Su índice izquierdo sufrió las graves consecuencias, tan sólo unos minutos después se cortó el dedo con una hacha. Aunque en un video difundido en Twitter se mostró orgulloso su "hazaña", usuarios de redes sociales opinan que en un futuro se arrepentirá al doble y se mofan de sus acciones. 

Las mas recientes votaciones en la India recuerdan que este es el mayor ejercicio democrático del mundo (con más de 900 millones de posibles votantes), de los cuales 15 millones de personas de 18 o 19 años, participarán por primera vez.

Te recomendamos: Adolescente se suicida luego de perder en videojuego

El mayor ejercicio democrático del mundo

Si bien hay una gran cantidad de partidos y candidatos en todo el país, los dos únicos con una posibilidad real de liderar el próximo gobierno son el (Partido del Pueblo Indio BJP) y el Partido del Congreso Nacional de la India, así que además de su error, Pawan ayudó a ampliar esta posibilidad

"Un joven en la aldea de Abdullapur Hulaspur en UPS Bulandshahr cortó su propio dedo para votar accidentalmente BJP en lugar de BSP2", detalló el periodista Piyush Rai en el video.