Sorprendente

FOTOS: Envían misteriosas semillas a casas donde nadie las pidió

SemillasJoshua Lanzarini / Unsplash

Algunos de los paquetes enviados desde China llegan etiquetados como si en el interior hubiera joyas. 

En las últimas semanas, una serie de misteriosos paquetes enviados desde China han llegado a casas de decenas de casas en Estados Unidos que afirman no haber pedido nada al país oriental. Pero la incógnita aumenta al abrir las cajas y descubrir que en su interior sólo hay semillas desconocidas.

La situación ya está siendo investigada por las autoridades que no se explican quién y por qué están enviando estos paquetes; además, han advertido a la población sobre los riesgo de plantar las semillas.

Debido a que se desconoce el origen y la intención de estos envíos, las autoridades sospechan que podría tratarse de una estrategia para distribuir especies invasoras que podrían alterar el equilibrio de la fauna y la vegetación local, por ello están trabajando en entender todo el asunto lo antes posible.

De acuerdo con información de 20 Minutos, aunque aún no se difunde información que confirme las sospechas, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura ha pedido a la población en general que si reciben alguno de estos paquetes, no lo abran o en su defecto, no manipulen ni siembren su contenido.

Pero no todos ven esta situación con tan malos ojos, hay quienes apuntan sus teorías hacia una extraña estrategia de marketing que consiste en enviar paquetes a "clientes fantasma" para después poder escribir reseñas positivas en su nombre para una empresa determinada. 

Esta teoría queda más o menos sustentada por el testimonio de una de las mujeres que recibieron las semillas, pues ella afirma que, aunque toda la etiqueta de la caja estaba escrita en chino, se podía leer la palabra "joyas", lo que indicaría que las cajas son enviadas con pedidos ficticios. 

VDACS urges #Virginia residents who have received unsolicited seed packets from #China not to plant the seeds & contact [email protected] Residents in other states should contact their state department of ag located here https://t.co/CcNKN2ScZv pic.twitter.com/JpPNp1rCFv

— VDACS (@VaAgriculture) July 27, 2020