Rusia Goes dio a luz el pasado 26 de abril casi inconsciente y mientras un respirador le ayudaba a luchar contra el Covid-19. Un mes después, por fin ha logrado reunirse con su bebé.

La foto de la enfermera brasileña sosteniendo en sus brazos a Luisa, su hija, quien nació de manera prematura, dio la vuelta al mundo conmoviendo a miles de personas que enviaron mensajes de apoyo para la familia.

Enfermera dio a luz conectada a respirador; ahora se reúne con su bebé

Goes labora como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales de Brasil cuando contrajo el coronavirus. Una vez que los casos comenzaron a dispararse, se quedó en casa. Sin embargo, continuaba saliendo a hacer las compras esenciales y su esposo, Ednaldo Goes, ya sospechaba que estaba infectada.

"Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto"

Rusia Goes.

La mujer de 42 años tenía únicamente ocho meses de embarazo cuando la internaron en un hospital de Río de Janeiro con dificultad para respirar y otros síntomas de Covid-19. Allí, los médicos decidieron que lo mejor era realizar una cesárea para tratar su delicado estado de salud. Afortunadamente la bebé no resultó afectada pero sí fue separada de su madre.

La batalla contra el SARS-CoV-2 fue dura y muy dolorosa, cuenta Rusia Goes, pero lentamente logró recuperarse y primero conoció a su hija Luisa de forma virtual hasta que pudo reunirse físicamente con ella luego de haber sido dada de alta, el pasado 20 de mayo.

A manera de felicitación, el personal médico colocó globos y aplaudió mientras madre e hija salían de la clínica. "Sostenerla en mi pecho fue muy emotivo", dijo la mujer, quien formó parte de los más de 374 mil brasileños infectados por el nuevo coronavirus.