Un grupo de biólogos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, encontraron una tortuga viva en el estómago de un pez, mientras analizaban el tejido y las características de una serie de lubinas negras capturadas en el humedal de los Everglades (especie de pez perciforme de la familia Centrarchidae).

Trabajando en el laboratorio, los investigadores notaron que el estómago de un pez comenzó a moverse, así que procedieron a abrirlo y se llevaron una enorme sorpresa: encontraron una tortuga viva. La foto del quelonio fue publicada en su página de Facebook

Tras sacar la tortuga del estómago del pez, uno de los biólogos "caminó hasta el borde del agua, la depositó en el césped y observó cómo esta entraba en agua y se alejaba lentamente bajo la superficie", algo que dejó verdaderamente maravillado a los especialistas de la FWC.

"Las tortugas vivas en el estómago de un pez no son algo que los biólogos normalmente encuentren"

Post en Facebook de la FWC.

El hallazgo se realizó en los primeros días de este marzo y la publicación en Facebook generó todo tipo de reacciones por parte de internautas, quienes se dijeron impresionados y subrayaron lo afortunada que fue la tortuga de seguir viva. Asimismo, agradecieron a los biólogos por compartir la anécdota.

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, es gay

Jonathan es una tortuga gigante de 186 años originaria de Seychelles, que desde 1991 se ha relacionado sexualmente con Frederica, una tortuga macho. Aunque en un primer momento sus cuidadores pensaron que Frederica era hembra, les llamó la atención que pese a que dormían y comían juntas y compartían largas sesiones de apareamiento, no procreaban.

Tras un chequeo médico debido a una lesión en su caparazón, se comprobó que Frederica era macho. La noticia puso de cabeza a Santa Elena, una isla tropical ubicada en el océano Atlántico sur que enfrenta un debate sobre la legalización del matrimonio igualitario.