La esposa de un hombre que desapareció mientras compartían un viaje en la paradisíaca Isla Reunión, al este de Madagascar, al fin conoció el triste destino de su compañero de vida: este fue devorado por un tiburón.

La mano de la víctima fue hallada en perfectas condiciones dentro del tiburón tigre (el más mortífero de la zona) capturado por las autoridades luego de haber sido visto por pescadores de la zona, y su identidad fue revelada gracias a que aún conservaba su anillo de boda

Encuentran mano de turista devorado por tiburón

Según narró la mujer, los investigadores piensan que su pareja de 44 años fue atacado por el escualo mientras buceaba precisamente en la isla más peligrosa debido al número de tiburones que se acercan a Isla.

"Cuando no regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores"

Equipo de rescatistas.

Así que cuando vieron que el anillo coincidía con el del hombre que buscaban, aportaron restos de la mano hallada para hacer una prueba de ADN y los científicos del Centro de Seguridad de Tiburones en Reunión confirmaron su identidad.

Isla Reunión, la más peligrosa por el número de tiburones

La presencia de tiburones en Isla Reunión ha obligado a las autoridades a realizar constantes campañas para reducir los riesgos, aunque también se les acusa de minimizar la situación para no reducir el número de turistas, así que las quejas están en aumento.

Esta es la misma isla donde se encontraron los restos del avión Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo. La nave cambió de rumbo en una acción deliberada tan solo cuarenta minutos después de haber despegado con dirección a la capital china, Beijing.