'En los ojos de la oscuridad', el libro que habría predicho el coronavirus

En los ojos de la oscuridad
En los ojos de la oscuridadDean Koontz/Pocket Books

Según una nueva teoría, 'En los ojos de la oscuridad', libro de Dean Koontz publicado en 1981, habría predicho el brote del coronavirus.

Una nueva teoría esta inundando internet, la cual sugiere que el libro 'En los ojos de la oscuridad', escrito por Dean Koontz y publicado en 1981, habría predicho el brote del coronavirus con una aterradora exactitud.

De acuerdo con gente que leyó la obra, en un pasaje de la misma se menciona que en el 2020 se dio un brote de neumonía en todo el mundo, producto de la aparición de un nuevo virus, el WUHAN-400, que procede de la ciudad homónima en China.

Según el texto, dicha enfermedad fue creada en un laboratorio del Partido Comunista como un arma biológica, siendo una cepa de 400 microorganismos que sólo infecta al humano y no sobrevive en ambientes congelantes.

¿El libro en realidad habla del coronavirus?

Si bien es cierto que el libro menciona la aparición de un virus en la ciudad de Wuhan en el 2020 y que se relaciona con la neumonía; los mismos lectores y fans de Dean Koontz han salido a desmentir que 'En los ojos de a oscuridad' haya predicho la aparición del coronavirus.

Para empezar señalan que el origen de la enfermedad es diferente, pues en la realidad el COVID-19 no está relacionado con laboratorios secretos, siendo su lugar de aparición un mercado de animales exóticos.

Teoría de conspiración contra laboratorio chino por coronavirus
Laboratorio chinoAP

Además, el WUHAN-400 tiene una mortalidad del 100%, según el texto una persona infectada muere en 24 horas; mientras que la enfermedad real mata a un promedio de 2 personas por cada 1000 infectadas, de acuerdo con datos de la propia OMS.

Aún más, el libro fue editado en años posteriores a su publicación por razones desconocidas (probablemente por cuestiones políticas), pues en la historia original el virus se llamaba GORKI-400 y su lugar de origen era en una región de Rusia.

Con información de Twitter y Standar Digital.

0
comentarios
Ver comentarios