Empresa corre a 900 trabajadores por Zoom; “si estás en esta videollamada, estás despedido”, dijo Vishal Garg, consejero delegado de Better.com.

Al también fundador de la empresa no le tomó ni tres minutos despedir a 900 trabajadores; el 15 por ciento de su personal.

Antes de quitarles el acceso al ordenador, al teléfono y al correo electrónico de la empresa, trató de mostrarse afligido al mencionar que la última vez que despidió gente, lloró.

Pero las palabras de Vishal Garg no pudieron ocultar la frialdad y falta de ética con la que se desarrolló el despido masivo de 900 trabajadores.

Logo de Better.com

Better.com, la empresa que corrió a 900 trabajadores a través de Zoom

Better.com, una empresa estadounidense con sede en Nueva York especializada en préstamos para hipotecas, corrió a 900 trabajadores a través de Zoom.

Uno de los afectados describió el hecho como algo “surreal” pero, ¿cómo pudo darse un despido masivo a través de Zoom.

“Si estás en esta llamada, es que estás en el grupo de desafortunados que van a ser despedidos. Tu trabajo acaba aquí, con carácter inmediato”

Vishal Garg, fundador de Better.com

Better.com justificó el despido argumentando que necesitan mejorar su posición financiera “en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona rápida y radicalmente”.

Lo cierto es que un día antes de los despidos, la empresa anunció que recibió 750 millones de dólares (15 mil 661 millones de pesos) en efectivo como parte de un acuerdo modificado con los inversores.

Vishal Garg, fundador de Better.com

Fundador de empresa que hizo despido masivo por Zoom se disculpa

Vishal Garg, fundador de Better.com, ofreció una disculpa por correr a 900 trabajadores por Zoom, pero su decisión no cambiara.

El empresario admite que se equivocó y reconoce que no mostró “la apropiada cantidad de respeto y aprecio” a los trabajadores, haciendo que se sintieran avergonzados.

“Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”

Vishal Garg, fundador de Better.com

Sin embargo, en 2020 Vishal Garg fue protagonista de un reportaje de Forbes en donde se le acusó de haberse dirigido a sus empleados como “demasiado malditamente lentos”.

Asimismo, los llamaba “delfines estúpidos” y aseguraba que lo estaban “avergonzando”, por lo que sus disculpas no fueron tomadas con sinceridad.