FOTO: Meme de "Elmo en llamas" se vuelve real durante protestas en Estados Unidos

Elmo Protesta
Elmo ProtestaMatt Rourke/AP

Manifestante en Estados Unidos se hizo viral por usar una máscara de Elmo y recrear el meme dedicado al personaje de Plaza Sésamo.

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han dejado toda clase de imágenes e historias; una que se ha vuelto muy popular en la redes sociales sucedió en Filadelfia, donde un manifestante quemó un par de botes, bailó y posó frente a ellos, todo mientras llevaba una máscara de Elmo.

Más allá de lo impactante de las imágenes, muchos han asociado esto con el famoso meme de "Elmo en llamas", usado para simbolizar que "triunfó el mal". Si bien en inglés no se usa la misma frase, el significado es igual, simbolizando un momento de poder.

No sabemos si este manifestante tenía la intención de recrear el mencionado meme; pero no podemos negar que tanto el contexto, como la pose y el momento en que se dio, hacen que todo cuadre a la perfección.

Joker y Batman también salieron a manifestarse

Elmo no fue el único personaje de la ficción que salió a manifestarse en Estados Unidos, varias personas reportaron ver gente disfrazada de superhéroes y villanos de DC y Marvel, siendo los más reconocidos, Batman y el Joker.

El Caballero de la Noche también participó en la protesta de Filadelfia, siendo reconocido y aplaudido por muchas personas; incluso hubo quien recordó las escenas del final de 'The Dark Knight Rises', donde se enfrenta a Bane en las calles de Gotham.

Por su parte, el Payaso del Crimen fue visto en Minneapolis, bailando y portando un cartel con la leyenda "Justicia para George"; hay que mencionar que muchos han recordado el final de la película de 'Joker', por la manera en que se han dado las protestas.

Hay que mencionar que este hecho, tener gente disfrazada en manifestaciones, es un tema un tanto delicado; por un lado, algunos celebran que salgan a las calles, no importando como vistan; mientras que otros creen que esto es romantizar la protesta, pues no todo son memes o referencias al cine.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios