Un elefante hembra mató a su cuidador luego de golpearlo fuertemente con su trompa. Los hechos ocurrieron en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en España.

De acuerdo con las autoridades del zoológico, Joaquín Gutiérrez, el cuidador de 44 años, impactó contra los barrotes de una reja luego del golpe de la elefante. Y, aunque fue trasladado de inmediato a un hospital, murió horas después a causa de las heridas.

Cuidador estaba limpiando el espacio del elefante

Compañeros del cuidador y testigos de su muerte, aseguraron que Joaquín Gutiérrez estaba limpiando -como todos los días- el pasillo por donde los elefantes caminan hacia su recinto. 

De “forma inexplicable”, el elefante de 4 toneladas golpeó con su trompa al cuidador, provocándole una fatal caída contra la reja.

Tras ser visto por otros dos cuidadores, Joaquín Gutiérrez fue trasladado a un hospital cercano, donde murió 3 horas después por la gravedad de sus heridas. 

Se investiga reacción del elefante

En un comunicado emitido por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, esta es la primera vez que sucede un "accidente de esa magnitud", por lo que ya se investiga el posible motivo de la reacción del elefante

"Estamos hablando de animales impredecibles.<br> Es una embestida tremenda, de una magnitud que a nosotros se nos puede escapar."<br>

Francisco Javier López. Responsable de Turismo

Asimismo, autoridades de Turismo aseguraron que trabajarán en conjunto con el zoológico para asegurar la vida y seguridad entre las 120 especies de animales y los visitantes.