25 de julio de 2021 | 23:30
Sorprendente

Bebé elefante hace berrinche (VIDEO)

El video de este elefante demuestra que estos animales pueden mostrar una amplia gama de emociones.
Elefante
Compartir en

El video de un pequeño bebé elefante se ha vuelto viral por el berrinche que le hizo a sus padres. Aunque las imágenes del elefante fueron grabadas en 2014, fue en días recientes que se popularizó en redes sociales.

Con una duración de un minuto con 35 segundos, en el video podemos ver como un elefante bebé que acaba de cruzar un camino de terracería, de pronto decide dejar de caminar, tirarse al piso y hacer un berrinche. Mientras da vueltas en el piso, se observa como dos elefantes adultos pasan por donde está la cría sin prestarle atención.

El video cuenta con más de 26 millones de visitas y a pesar de la gran cantidad de reproducciones con muchos visitas, algunos usuarios afirman que todo se trata de un engaño, y que el clip fue editado, pues en algunos momentos la imagen del elefante bebé no parece del mismo color del resto del video, además, existen segundos en los que pareciera que la sombra del pequeño paquidermo desaparece. 

Sin embargo, es importante recordar que los elefantes son capaces de demostrar emociones complejas, de forma muy semejante a los humanos. Este video es una pequeña muestra de la enorme capacidad que tienen estos mamíferos, ya sea para sentir dolor, compasión o para hacer un berrinche.

Gracias a muchas investigaciones sabemos que estos animales poseen una intensa vida emocional. De hecho, cuando se les ha podido tomar imágenes de su cerebro se ha detectado un gran hipocampo, un área del cerebro relacionado con las emociones y la memoria.