Sorprendente

Aparecen "dragones azules" en costas; su picadura es más dolorosa que la de una medusa

Glaucus atlanticusPadre Island National Seashore / Facebook

Los dragones azules son una especie de babosa marina que se alimenta principalmente de las medusas

La aparición de los extraños dragones azules -una especie de babosa de mar de la familia glaucus atlanticus- en el Padre Island National en Texas, ha alarmado a sus habitantes pues su picadura es incluso más dolorosa que la de una medusa y significaría un peligro para los humanos.

Visitantes del Parque Isla Nacional en Texas, Estados Unidos han descubierto extrañas apariciones de ‘dragones azules’, una especie de babosa de mar que ataca a los humanos, resultando ser un hallazgo raro e intrigante.

De acuerdo a los reportes de Padre Island National de Texas, la picadura de este animal es tan dolorosa que supera el umbral de la de medusa. Esta pequeña babosa de mar llega a medir alrededor de tres centímetros y pertenece a la especie glaucus antlanticus.

Según Jamie Kennedy, portavoz del parque, declaró a CNN que el hallazgo en la zona de Texas resulta ser algo sin precedentes pues jamás se había presenciado el ‘dragón azul’, los cuales son depredadores naturales de las medusas.

Weird animal of the week: glaucus atlanticus, or #BlueGlaucus 🐲 This animal is truly weird in every sense of the word. It looks like a tiny dragon, lives in the water, and its prey includes the famously deadly Portuguese #ManOWar jellyfish. pic.twitter.com/mDoCsyw1hO

— DW Global Ideas & Environment (@dw_environment) May 11, 2020

Los expertos indican que, al comer las medusas, estas pequeñas babosas marinas guardan las células punzantes de sus presas, lo que hace su picadora en extremo dolorosa; gracias a su defensa es de donde proviene el nombre de “dragón” por lo que han recomendado mantener la distancia.

Estos dragones azules son originarios de las aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, es decir en mares templados y tropicales por lo que son comunes en la costa este y sur de Sudáfrica, aguas europeas y parte de la costa este de Australia y Mozambique.

El extraño Glaucus atlanticushttps://t.co/Y2L87uVC4T pic.twitter.com/Y7WOjbfBgs

— José Manuel Blázquez (@Elzo_) May 6, 2020

Estos dragones azules presentan una coloración azul vívida en la parte dorsal que va desde el plateado hasta el azul pálido y llegan a ser arrastradas por las corrientes marinas hacia las costas de la playa.