Sorprendente

¿Anonymous filtró la foto de Trump desnudo que se volvió viral?

Donald TrumpEFE

La imagen del mandatario se hizo presente en redes sociales en medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos

El nombre de Donald Trump ha estado rodeado de polémica en las últimas horas a causa de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. A esto se sumó la presencia de Anonymous y una supuesta fotografía del mandatario completamente desnudo.

En la foto se aprecia al presidente de Estados Unidos sin ropa mientras es rociado con spray de bronceado. La imagen comenzó a circular en redes sociales y decenas de usuarios cayeron en la trampa, pues en realidad se trata de un montaje hecho por la artista Alison Jackson.

La foto de Donald Trump desnudo fue publicada en noviembre de 2016, y forma parte de una colección creada por la artista británica llamada Mental Images. Alison Jackson trabajó con modelos maquillados para dar vida al político estadounidense y a otras celebridades.

En la obra de Jackson también aparecen personalidades como la princesa Diana, Kim Kardashian y la realeza británica. La intención de la artista siempre ha sido exponer a los políticos y celebridades en situaciones inverosímiles, como a Trump rodeado de mujeres o abrazando a miembros del Ku Klux Klan.

La colección de Mental Images con todas las personalidades se encuentra disponible en la página de Alison Jackcson. A pesar de que ya se conocía el origen de las fotos, los usuarios en redes sociales volvieron a viralizarla como una supuesta filtración de Anonymous.