VIDEO: Acude al médico por intensos dolores estomacales; encuentran 759 quistes

Dolor abdominal quistes
Se le encontraron a la mujer 759 quistes en su interiorPixabay

Las tomografías y estudios a los que la mujer fue sometida revelaron que tenía 759 quistes en su abdomen.

Hace unos meses que una mujer presentaba intensos dolores abdominales agudos, lo que le imposibilitaba ingerir alimentos de manera adecuada y, por lo consecuente, recibir los nutrientes de la comida pues terminaba vomitando cualquier cosa que entrara por su boca.

Cuando por fin se decidió acudir con el médico en el Saveetha Medical College and Hospital de la India, fue sometida a diversos estudios médicos y, aunque todo parecía que marchaba bien, se le detectaron varias lesiones quísticas aunque, de igual manera no se consideraron graves.

Los médicos se sorprendieron ante el hallazgo

Sin embargo, debido a que el dolor no disminuía, se le tomó una tomografía computarizada en donde se le hallaron cuatro quistes del tamaño de, al menos la mitad de su cavidad abdominal. Esta situación alarmó a los doctores quien decidieron hacerle aún más pruebas debido a lo extraño del caso, pero terminaron encontrando cada vez más y más quistes.

Los médicos concluyeron que lo que padecía la mujer era una infección parasitaria por tenias caninas por lo que la intervención quirúrgica era inminente para poder extraer todos los quistes que mostraban tanto la tomografía como los estudios que se le habìan realizado.

Sin embargo, al momento de realizarle la cirugía se le extirparon alrededor de 759 quistes por lo que los cirujanos tuvieron que ser realmente cuidados pues, la ruptura de alguno de los quistes, por mínimo que fuera, habría significado la muerte para la paciente de 29 años.

La operación resultó muy compleja y todo un desafío para el cuerpo médico que la atendió debido a que los quistes se encontraban adheridos a su tejido, además del hígado, conducto biliar, riñones, intestino, vejiga y demás órganos vitales. Hasta el momento la paciente se ha reportado cómo estable y los médicos continúan monitoreándola con sumo cuidado.

Con información de The Sun.

0
comentarios
Ver comentarios