Los accidentes y descuidos no han parado de aparecerse en videollamadas y videoconferencias en los últimos meses, y es que debido a la pandemia de Covid-19, mucha gente ha tenido que recurrir al trabajo en casa, lo que obviamente incluye reuniones e informes de actividades. Hacer home office tiene sus riesgos y ahora todos lo sabemos.

Se ha vuelto algo común que la gente olvide que está transmitiendo en vivo o que por accidente deje activada su cámara o micrófono mientras hace algo poco decoroso; así le sucedió a un diputado de Canasare, Colombia que olvidó que estaba en sesión activa con sus compañeros y simplemente se acostó en la cama a rascarse la panza.

Mientras el grupo de diputados discutían sobre un plan de desarrollo para la localidad, al legislador Marco Tulio Ruiz se le hizo fácil sacar su celular para atender una llamada y acostarse en la cama, pero eso no fue todo: aun se levantó la playera y cómodamente se rascó y acarició el protuberante abdomen mientras la cámara lo captaba.

En el video donde se muestra lo sucedido no se ve que otros participantes reaccionen al acto de Ruiz, pero es probable que éstos no se dieran cuenta, pues la llamada se llevaba a cabo por Zoom y, cuando hay muchas personas en una misma llamada, la aplicación oculta sólo muestra las que cada participante selecciona.

Tras casi un minuto de estar acostado, el diputado que muy probablemente no estaba poniendo mucha atención, desaparece de la sesión, sin embargo, se desconoce cómo sucedió, pues él no se acerca a la computadora para desconectarla o cubrir la cámara. 

Por supuesto, la gente ha comenzado a hablar de la actitud que el servidor público tuvo ante sus compañeros y la ciudadanía, pero no se ha dado a conocer si recibirá algún tipo de penalización.