Las tragedias saben mejor cuando eres miembro del Parlamento Europeo y no sólo tus compañeros te observan en pleno descuido, sino que también el mundo entero. Aunque eso sí, un aplauso para esos colegas que evitaron el estallido de risa.

Resulta que el diputado irlandés Luke Flanagan intervino en calzoncillos durante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, celebrada el pasado martes 2 de junio, luego de colocar el iPad en modo vertical por accidente. Ahora el video del gracioso momento ya es viral.

Comparece en calzoncillos durante videollamada, ¡ups!

Sí, la pesadilla de todo godín. El miembro del grupo Izquierda Unitaria Europea se vistió con una formal camisa azul, pero ante la comodidad de participar desde su cama, decidió no ponerse pantalones. Claro que el plan no era mostrar sus calzoncillos.

Lo más increíble del momento es que mientras el resto veía sus piernas desnudas, este cuestionaba al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hah, sobre qué porcentaje del plan de recuperación presentado por la Comisión Europea la semana pasada, dotado con 750 mil millones de euros, iría destinado a la agricultura.

Pero el detalle de los calzoncillos no inmutó ni a sus colegas ni al comisario europeo de Presupuesto, quien centró su atención en repasar las medidas propuestas desde Bruselas para aliviar el impacto de la crisis en los agricultores europeos, así como en subrayar la capacidad del próximo marco financiero plurianual (2021-2027), que afirma, aún debe negociarse para hacer a este sector más ecológico y resiliente ante futuras crisis.

Lo cierto es que después de toda la chispa, el eurodiputado le agregó más sabor en su cuenta de Twitter, donde escribió que su puso la camisa justamente para parecer más formal, pero terminó haciendo todo lo contrario. Asimismo, dijo que logró percibir un intento de risa por parte de Johannes Hah, aunque en ese momento no sabía el por qué.