Sorprendente

Museo del Desierto anuncia reapertura con video viral del dinosaurio Braulio

BraulioTomada de video

La mascota del recinto prepara todo para dar acceso a los visitantes 

A través de Twitter, los administradores del Museo de Historia Natural y Centro de Conservación, también conocido como Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, Coahuila, compartieron un video del momento en que su mascota, el dinosaurio Braulio, limpia las instalaciones para la próxima reapertura.

Las imágenes no sólo dieron a conocer que están listos para recibir a visitantes, sino que hicieron viral a la botarga y esta sacó cientos de risas en usuarios que agradecieron la difusión del increíble baile.

Dinosaurio Braulio trapea como Esperancita

En el clip se le ve limpiando, trapeando, bailando, barriendo, sacudiendo y corriendo por todo el lugar para preparar el lugar, cuya apertura está programada para el próximo lunes 15 de junio con un 30 por ciento de su capacidad máxima, según informó el director Arturo González.

"Ya tenemos todas las autorizaciones y programas listos para garantizar la Sana Distancia"Arturo González, director Museo del Desierto.

Al respecto, los usuarios de Twitter comentaron: "Gracias por esto", "Braulio es un tipazo", "¡Braulio! ¡Ven a mi casa y ayúdame a limpiar! También tengo casetera. Tú traes la música", "Amo el Museo del Desierto. No importa cuantas veces vaya a Saltillo, ¡siempre quiero visitarlo!" y "Amo a Braulio y a su CM. Que diosito me los cuide". 

Durante esta contingencia, Braulio decidió poner manos a la obra y ayudarnos a preparar el museo para tu visita. ¡Gracias Braulio! 🦖😍 #NosVemosPronto pic.twitter.com/GTDVMqBubD

— Museo del Desierto 🦖 (@museodeldesiert) June 8, 2020

Debido a que han sido pospuesto y cancelados distintos eventos masivos artísticos, deportivos, culturales y religiosos, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo prepara una estrategia para promover a la ciudad en un perímetro de 500 kilómetros a la redonda.

Raúl Rodarte Leos, director general de la OCV, declaró a Zócalo que están trabajando en una estrategia de reactivación levantando las imágenes e información de las promociones con los hoteles, restaurantes y museos, pues primero se debe reactivar el mercado interno y el más cercano.