Sorprendente

Dibujante sueña con entregar retrato a López-Gatell

Dibuja a López-GatellAlejandro Ramírez T. / Twitter

El creador afirma que tiene dos dibujos iguales, uno para guardarlo y el otro para regalarlo al subsecretario. 

Los conocimientos, la facilidad de palabra y el carisma que ha demostrado tener Hugo López-Gatell han conseguido que mucha gente lo admire y aprecie como a una persona cercana; muchas muestras de esto se han dado a conocer a través de redes sociales y han cautivado los corazones de miles. 

Primero empezamos con stickers para WhatsApp y memes, luego un pastel y una piñata, y más recientemente, el dibujo que un niño hizo del subsecretario representado como un superhéroe. Pero en términos del arte, también un adulto hizo lo suyo al crear un retrato de López-Gatell a lápiz. 

La  obra fue hecha por el dibujante Alejandro Ramírez, que publicó su trabajo en Twitter y dijo que tiene dos copias del retrato, pues su intención es hacerle llegar una al epidemiólogo, y pedirle que autografíe la otra para conservarla. 

Tengo ya 2 retratos a lápiz del Doctor, uno para él y el otro para que me lo autografíe 😏 pasando la contingencia espero poder verlo. pic.twitter.com/b3IETfKaX6

— Alejandro Ramírez T. (@dimensionamural) April 13, 2020

"Este dibujo de 'Gatell' se parece más a él que el propio 'Gatell'", escribió un tuitero al ver la foto del retrato para hacer notar la fidelidad que el dibujo guarda con la persona real. 

En la red social, Alejandro recibió decenas de halagos y mucha gente le deseo éxito en su cometido de entregar el dibujo al subsecretario de Salud. "Qué padre trabajo, muchas felicidades. Seguro le va encantar", "Excelente retrato del doctor Lopez-Gatell. Te felicito" y "Chulada de lápiz", fueron algunos de los comentarios que recibió el dibujante. 

Pero eso no fue todo, hay quiene han comenzado a preguntarle para hacer pedidos personales y a alguien más se le ocurrió que debería hacer un retrato para cada miembro del gabinete.