Una nueva medida ha “inundado” varios parques de Estados Unidos como el de Dolores Park en San Francisco o el Domino Park en Brooklyn para marcar el distanciamiento social a través de círculos dibujados en el césped.

Esta medida busca mantener la sana distancia entre quienes asistan a los parques mientras se realizan actividades al aire libre y evitar romper las medidas de higiene que el nuevo coronavirus ha impuesto a la sociedad.

Tanto el Dolores Park en San Francisco como el Domino Park en Brooklyn han colocado estos círculos que a simple vista pareciera ser una enorme alfombra verde con patrones similares, pero en realidad son círculos dibujados con gis blanco, -cada uno a dos metros de distanciamiento del otro- para que éstos resalten a la vista de todos.

Círculos individuales

Cada uno de estos espacios son individuales para que se evite en contacto con otras personas u objetos que signifiquen tocar alguna superficie como pelotas o pasar algún otro artículo; sin embargo se puede disfrutar de actividades diurnas como la lectura, tomar el sol, escuchar música o hablar con otros.

Estos parques también estarán en constante vigilancia policial para asegurarse que se cumplen estas nuevas normativas que el Covid-19. Esta nueva iniciativa ha sonado mucho en las redes sociales de los pobladores, quienes incluso la han llamado la a la iniciativa ‘plazas de aparcamiento humano’.

Cabe recordar que estas medidas se han implementado ante el alto índice de muertes y contagios por coronavirus en Estados Unidos, quienes han sumado un millón 600 mil casos de contagio y más de 100 mil decesos de acuerdo a datos de la Universidad John Hopkins.

'Sana Distancia'