Con el Día de Muertos a la vuelta de la esquina, es una costumbre montar una ofrenda con fotografías y comida para recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino. 

Hay quienes aprovechan esta celebración para honrar también a sus fieles compañeros de cuatro patas. A iniciativa de diversas fundaciones y organizaciones se propuso que cada 3 de noviembre sean recordadas las mascotas y aquellos animalitos que, por alguna razón, terminaron viviendo en las calles. 

Recuerdan a 'lomitos' con fotos e historias conmovedoras

La cuenta de Twitter ‘Lomitos Suaves’ pidió que se compartieran fotos con el nombre de aquellos perros y gatos que ya no se encuentran con sus dueños y así poder compartirlas a través del hilo de Twitter. 

El perfil 'Lomitos Suavecitos' (@SuavesLomitos) quiso hacer algo similar para recordarlos y  fue así que inició con el hashtag #Te ExtrañoLomito en Twitter, el cual en pocas horas se convirtió en una tendencia.

Las respuestas no se hicieron esperar y miles de usuarios han inundado la red social con fotos de sus 'lomitos', ya sean perros o gatos, que hoy ya no se encuentran.

Varios internautas han acompañado sus fotos con historias conmovedoras.

El perfil de 'Lomitos Suaves' tiene más de 198 mil seguidores y ha publicado alrededor de 4 mil 398 Tweets.