Sorprendente

Detienen con brazo metálico a infractores de distanciamiento social en la India

Brazo metálico en la IndiaTomada de video


El video difundido en redes sociales muestra a un policía de la India utilizando el extraño aparato.

Un video originado en la India muestra a un miembro de la policía de dicho país utilizando un brazo metálico para detener a una persona que se negó a acatar las reglas de distanciamiento social en vigor en dicho país, uno de los más populosos del mundo.

VIP Security wing of Chandigarh Police has devised this unique way of tackling non-cooperating corona suspects and curfew breakers.
Great equipment, great drill !!!
Way to go @ssptfcchd and Insp Manjit, HCt Gurdeep, HCt Pawan and Ct Usha pic.twitter.com/oTLsGoe6yt

— DGP Chandigarh Police (@DgpChdPolice) April 25, 2020

El video muestra a un cuerpo especial de seguridad de la Policía de Chandigarh, ciudad capital de dos regiones de la India, llevando a cabo la maniobra con el aparato.

Las imágenes, compartidas por la propia agencia de policía de la región, están acompañadas de un mensaje que explica que el aparato será utilizado para confrontar a personas con sospecha de padecer coronavirus y violadores del toque de queda.

En el video, después de detener al sospechoso, se utiliza el mismo aparato para llevarlo a la parte trasera de una camioneta de la policía.

El aparato, que mide más de un metro y medio aparentemente, podría ser utilizado para detener a personas que no cumplan con las medidas de cuarentena impuestas en la India acatando al mismo tiempo el distanciamiento social.

Aunque el video se trata de una demostración, la policía de la India se ha caracterizado por utilizar fuerza extrema con el fin de que los ciudadanos acaten las medidas de distanciamiento social y toque de queda impuestas en el subcontinente indio.