Arrestan a abuelo que rompió la cuarentena para jugar 'Pokémon Go'

Pokémon Go
Pokémon GoMaría José Martínez / Cuartoscuro

La Policía advirtió en Twitter: “Cazar Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO" durante la cuarentena por coronavirus.

Los adultos mayores integran la población más vulnerable ante el coronavirus, por lo que expertos les recomiendan extremar precauciones. Esto le importó poco a un abuelito que decidió romper la cuarentena para salir a jugar con la app ‘Pokémon Go’ en la calle.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo, en la capital de España, país que enfrenta un momento crítico por los incesantes contagios de Covid-19.

Madrid se encuentra en Estado de Alarma para frenar contagios 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal de Madrid dio a conocer la detención del hombre, quien fue encontrado deambulando en la vía pública, lo que hoy en día implica una violación al Estado de Alarma que prohíbe salir a la calle para frenar los contagios de coronavirus.

Según el reporte policiaco, al interrogar al abuelo sobre los motivos que lo habían hecho salir de casa, les contestó que se encontraba “cazando pokemon”.

“Cazar Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO"

A manera de advertencia, la Policía de Madrid publicó en redes la ficha del abuelito, con el mensaje:

“Cazar #Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa”.Policía Municipal de Madrid.

De acuerdo con el documento, el hombre fue detenido por desobediencia a la autoridad ante el Estado de Alarma por Covid-19.

España registra su día con más muertes por coronavirus 

Este sábado 28 de marzo, España vivió una de sus peores jornadas por el brote de coronavirus, al haber alcanzado 832 decesos, la cifra más alta de muertes en sólo 24 horas. 

El más reciente reporte del Ministerio de Sanidad señala que este día se registraron 72 mil 248 personas contagiadas, mientras las defunciones llegaron a 5 mil 960.

Pese a ello, hay un dato que ha generado esperanza: los pacientes curados suman un total de 12 mil 285 personas.

0
comentarios
Ver comentarios