Sorprendente

Hombre detenido tras publicar en internet: “he venido a contagiarles el virus”

DetenidoPixabay

El hombre de 61 años aseguró haber viajado desde la capital española a la provincia de Alicante para infectar a los residentes

Autoridades de la Guardia Civil española arrestaron a un hombre que filtró un video en redes sociales, donde asegura que viajó desde Madrid con otras cuatro mil personas a la ciudad de Torrevieja, Alicante, para infectar de coronavirus a los residentes.

En las imágenes, el sujeto afirma que cuatro mil madrileños viajaron hasta la ciudad alicantina para arrasar con los supermercados y dejar sin alimentos a las personas. Además, advirtió que contagiarían de coronavirus a los residentes, porque están hartos de la gente de Torrevieja.

#NoTieneGracia

Hacer un #cutrevideo vacilando en RRSS de haber viajado desde #Madrid para contagiar a los vecinos de Torrevieja

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Visita al #HotelTricornio por presunto delito de odio.

....además mintió en su mensaje, ya que es residente allí pic.twitter.com/W1f2B3rkhl

— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 9, 2020

Tras su arresto, los agentes de la Guardia Civil de la ciudad en Alicante investigaron al hombre, y descubrieron que mintió en su mensaje. El detenido en realidad es residente de Torrevieja desde el mes de enero, y asegura que todo fue parte de una broma.

El sujeto de 61 años fue detenido por delito de odio, y en su declaración afirmó sentirse arrepentido por haber alterado el orden durante el estado de emergencia. Además, se le realizaron pruebas médicas para confirmar o desmentir que esté infectado de Covid-19.

ACTUALIZACIÓN :
España 🇪🇸 informa 4,576 nuevos casos y 605 nuevas muertes por #coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 157,022 casos y 15,843 muertos. pic.twitter.com/VvCTtXWtQp

— Corona Virus COVID-19 World (@CoronaVIRW) April 10, 2020

Un caso similar ocurrió en el municipio de Daimús, Valencia, donde un joven de 23 años aseguró estar infectado de coronavirus mientras paseaba por la playa en la zona de Gandía. La Guardia Civil y la Policía local detuvieron al hombre por presunto autor de delito de desórdenes públicos.