Una mujer de 65 años se suicidó al saltar a un estanque con más de 1,000 cocodrilos en la granja y zoológico Samut Prakarn en Tailandia.

La policía reportó al diario tailandés Bangkok Post que cuando llegaron al lugar, los administradores y cuidadores luchaban desesperadamente para ahuyentar a docenas de cocodrilos que empezaron a despedazar el cuerpo de la mujer, identificada como Wanpen Inyai.

En internet se difundió una imagen en la que se muestra a un cocodrilo acercándose a la mujer momentos antes de ser atacada. Es la foto de esta nota.

Testigos relataron a autoridades el momento en que la mujer saltó intencionalmente dentro del estanque. Un video de las cámaras de seguridad del zoológico muestra el instante en el que la mujer se quita los zapatos antes de saltar.

Autoridades policiacas tardaron casi 2 días en poder identificar el cuerpo de la fallecida, pero lo lograron luego de que se encontrara una identificación suya flotando en el estanque. Después se confirmó la identidad de la anciana, mediante una prueba de ADN.

El dueño del zoológico, Uthen Yougprapakorn, declaró que tras el suicidio de la mujer colocaron vallas extra y establecieron más medidas de seguridad en el lugar.

Una hermana de la fallecida dijo que esta se encontraba muy deprimida y no había hablado con nadie durante varios días antes de su muerte.