Generalmente la gente llama a los servicios de emergencia cuando hay algún accidente vial, se necesita una ambulancia, alguien cometió un acto ilícito, e incluso cuando un gato se quedó atrapado en lo alto de un árbol y necesita ayuda de los bomberos para bajar, pero ¿para alimentar a un bebé?

Aunque resulta totalmente inaudito, sucedió.  Shanon Bird de Utah, Estados Unidos, es mamá de 5 niños pequeños y una noche, desesperada, llamó al 911 para pedir ayuda, pues no podía alimentar a su bebé más pequeña de apenas 6 semanas.

La asustada mujer descubrió de pronto que su cuerpo había dejado de producir leche, lo que obviamente la tomó desprevenida; no tenía ninguna fórmula para sustituir la leche materna, pues nunca antes la había necesitado con sus hijos mayores. 

Bird detalló durante la llamada que no había ningún otro adulto en casa ya que su esposo estaba trabajando, además, dijo que uno de sus niños tenía una pierna rota y que no podía dejarlos solos aunque estaban durmiendo.  

Ante la llamada de auxilio, la policía local entendió que la situación en verdad era una emergencia, pues una bebé estaba sin poder alimentarse; al mismo tiempo, comprendieron que Bird no debería dejar al resto de los menores en una casa sola, así que decidieron ponerse en marcha y llevar leche hasta el lugar donde estaba la familia. 

Inicialmente, los oficiales llegaron a bordo de una patrulla con un galón de leche de vaca regular, pues no conocían la edad de la niña necesitada, pero al verla, supieron que necesitaba un producto especializado así que manejaron a la tienda más cercana para comprar fórmula láctea para recién nacidos. 

Al final, los uniformados entregaron el alimento y la corporación policial local los felicitó por estar siempre dispuestos a ayudar.